La Justicia uruguaya concedió hoy, debido a su estado de salud, la prisión domiciliaria al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, encarcelado desde diciembre en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, informó a Efe su abogada, Karen Pintos.
Figueredo, de 84 años, se encontraba desde el 7 de abril internado en el Hospital Británico de la capital uruguaya, donde recientemente fue operado de un tumor de próstata.
“Está recuperándose, delicado, pero recuperándose”, dijo Pintos, quien anunció que Figueredo recibirá hoy mismo el alta hospitalario y será conducido a su domicilio.
El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una “organización criminal” que cobraba sobornos por otorgar licencias de transmisión televisiva de partidos.
Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).