Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por no reinstalar a 17 empleados despedidos injustificadamente, fueron embargados las prestaciones federales y estatales del Ayuntamiento de Papantla.

El personal del Juzgado Segundo de Primera Instancia inició con el procedimiento jurídico como consecuencia a la negatividad del gobierno local en reinstalar y basificar a trabajadores que ganaron un laudo laboral.

Tras ganar el juicio jurídico la instancia ordenó pagar 7 millones 305 mil pesos a favor de los ex asalariados que fueron despedidos y en diciembre del 2015 se acordó que deberían ser reinstalados en los cargos públicos donde se desempeñaban.

Pero a la fecha, el Ayuntamiento no procedió con la sentencia que le dictaminó el Juzgado Segundo de Primera Instancia. El gobierno municipal es dirigida por el alcalde perredista, Marcos Romero Sánchez.

“En virtud a la mala fe y a la alevosía que ha existido de la parte demandada solicito se proceda al Embargo de las Participaciones Federales y Estatales recibidas por este Ayuntamiento en su respectivas cuentas bancarias todo esto con base a la jurisprudencia publicada en la gaceta del semanario de Federación libro 23 octubre 2015”, expresó uno de los representantes de esta instancia al leer la orden del procedimiento jurídico.