Durante la tarde y noche del pasado miércoles, al menos 20 trabajadores, quienes prestaban servicios en compañías y otros de forma directa para Pemex, los cuales resultaron lesionados tras la explosión la Planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en el complejo Pajaritos, fueron atendidos en el hospital de Pemex de esta ciudad.
Hasta el cierre de la edición, al lugar habían sido llevados 15 trabajadores, transcurridas las horas llegaron al menos 4 personas más, entre ellos dama que presentaba serias lesiones.
De manera extraoficial fueron contabilizados siete de los trabajadores, que debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras haber sido alcanzados por las llamas y golpeados por la onda expansiva de la poderosa explosión, que se hiso sentir en al menos 10 kilómetros a la redonda, fueron trasladados al hospital de Pemex en la ciudad de Minatitlán.
El traslado de los lesionados también derivó ante la falta de material de curación, medicamentos y personal médico especializado del carece del nosocomio.
El resto de los trabajadores que permaneció en el hospital tras presentar lesiones menores, recibieron la atención necesaria, y tiempo después fueron dados de alta, hecho que tranquilizó a sus familiares quienes temían por sus vidas.
La cifra de personas lesionadas que arribaron al hospital de esta ciudad no fue confirmada ante el hermetismo del personal, argumentaban que no podían proporcionar información ya que esto corresponde al vocero oficial de Pemex.
Por su parte el gobierno municipal tampoco emitió algún comentario o comunicado al respecto, ya que estaban a la espera de la información oficial por parte de las autoridades correspondientes.
La mañana de este jueves a las afueras del hospital sólo se encontraban algunas personas quienes acudieron a dejar vivires, como agua embotellada y algunos alimentos que serian llevados al seguro 36 del IMSS en Coatzacoalcos, en apoyo de las familias de los trabajadores quienes se mantenían luchando por sus vidas.
Mencionaron que la situación es complicada y es un momento en que los seres humanos deben de estar unido para enfrentar tan terrible acontecimiento, en donde un error ocasionó una tragedia.