Familiares de trabajadores reportados como desaparecidos tras la explosión en la planta Clorados III pidieron a las autoridades información para dar con su paradero.
A 18 horas del siniestro, decenas de personas señalaron que ni las empresas contratistas ni el gobierno los ha ayudado a encontrar a los obreros.
Incluso, la población trata en forma desesperada de ingresar a las instalaciones del complejo Pajaritos, pero el Ejército Mexicano y la Policía Naval les han obstruido el paso mientras otro grupo se dirige hacia las oficinas de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.
Los familiares señalaron que los desaparecidos trabajan para las empresas contratistas cuyo personal se encontraba junto al sitio donde ocurrió la explosión.
«Estaba cerca de donde estaba la explosión, de ICA y todas las empresas que estaban cerca no aparecen, son los que están desaparecidos», dijo la hermana de Fernando Cordero Torres, reportado como desaparecido.
Por su parte, el hermano de Jaziel Camaño Ramos comentó que desde hace más de siete meses la empresa Prometalica realizaba trabajos de mantenimiento.
En entrevista, refirió que su familiar laboraba como ayudante, pero luego de la explosión no ha logrado entablar comunicación con él.
Agregó que ha recorrido los hospitales de la localidad, pero sin ningún resultado.
Las autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos registraron a 13 personas desaparecidas que trabajaban para las empresas Calza, Ares, Peripather, Emerson, Prometalica, Calderón y Asociados, entre otras.