El coordinador del Comité de Meteorología del Estado, Federico Acevedo Rosas, indicó que este viernes podrían registrarse nevadas en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, sin descartarse también la caída de granizo en esas montañas y en la zona central del estado.
En conferencia de prensa, indicó que las granizadas se han registrado en los últimos tres días y que existe la previsión de que las condiciones para que se generen continúen en los próximos días.
Agregó que habrá condiciones más húmedas, con potencial de lluvias que se prevé aumente y haya la presencia dee tormentas eléctricas, granizo y nevadas en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Acevedo Rosas aseguró que lo que se ha visto en el Cofre de Perote es una combinación entre granizo y nieve y que esto no es raro, pues puede ocurrir que haya nevadas cuando se dé la presencia de una fuerte tormenta eléctrica.
Y es que explicó que el nivel de congelación en el estado se encuentra por abajo de lo normal, pues está a 4 mil 288 metros mientras que el promedio es de 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.