Protección Civil, Semarnat, pescadores, ambientalistas, policía naval y la Armada de México, realizaron algunas prácticas de coordinación con miras a lo que será el simulacro de derrame de hidrocarburos, programado para el 16 de mayo de este año.
La Secretaría de Marina a través de la Primera Región Naval y Tercera Zona Naval, organizaron esta primera práctica, cuyo propósito es establecer una buena coordinación con las diferentes agrupaciones en caso de registrarse alguna contingencia ambiental.
Parte de las prácticas se desarrollaron en el agua, donde se observaron embarcaciones del Sector Naval y lanchas de pescadores, quienes realizaron maniobras para colocar barreras, mientras que en tierra los participantes posaron para la foto.
“Es un ejercicio de capacitación, práctica de entrenamiento para tener las medidas preventivas y la coordinación de todas las dependencias municipales, estatales y federales, en caso de una emergencia en el mar”, expresó el Dr. Juventino Reyes, encargado de Protección Civil.
Destacó que este ejercicio permite determinar qué actividades le toca realizar a cada área para disminuir los impactos de emergencia.
Las prácticas se desarrollaron entorno a un simulacro de derrame de hidrocarburos, de acuerdo a la activación del plan de contingencias para combatir y controlar los derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar.