Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Casi 30 empleados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) protestaron para exigir la destitución de una de sus compañeras del área administrativa, quien presuntamente los amenaza, maltrata y humilla al resto del personal de esta dependencia gubernamental.

Con pancartas en manos, un total de 29 trabajadores se plantaron en el acceso principal de la CAEV de Papantla para pedir que cesen a la analista administrativa, Rosario Espinoza Bauza, por maltratarlos verbales, humillaciones y denigra a las personas que laboran en estas oficinas.

“Se dirigió a mi hijo quien es periodista y me dijo que aquí en Papantla los periodistas pueden desaparecer. Me gritó, yo me puse muy mal, tengo miedo de que algo le pueda pasar a mi hijo y al resto de mi familia”, exclamó doña Sofía Valderrama Galloso, quien realiza las labores de limpieza de la CAEV.

A otros trabajadores, como a Fany Palomino Vicente, Blanca Estela Pérez Hernández, Sara Olarte González y Pablo García Landa, los ha maltratado verbalmente, es prepotente y altanera frente a sus compañeros de trabajo, además de que los insulta por tener puestos de trabajo menor que el de ella.

El personal insistió en que es necesaria la intervención de las autoridades municipales y de Xalapa para remplazar a Rosario Espinoza Bauza, ya que desde hace 13 años, “sólo viene a pasar su tarjeta de asistencia, y con la misma se va. No hace nada”, expusieron durante la protesta.