Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El año pasado los turistas generaron 14 mil millones de pesos en las zonas turísticas del estado, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Reynaldo Quirarte Mora.

Esa derrama económica coadyuvó a los empresarios prestadores de servicios de hospedaje y comida, por lo que esta agrupación celebró que los Estados Unidos (EU) levantaron la alerta de no poder viajar a la entidad por la inseguridad que prevalecía en el territorio veracruzano.

Sin la alerta – agregó- Veracruz se convierte en un destino turístico potencial para emprender campañas que atraigan visitantes en toda la entidad, mientras que en la zona norte, en los municipios de Tihuatlán, Cazones de Herrera, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Zozocolco de Hidalgo, éste último ubicado en la Sierra del Totonacapan.

Reynaldo Quirarte Mora afirmó que la alerta de los EU generó que menos turistas llegaran al estado, pero insistió en que es hora de empezar a reposicionar a Veracruz como un destino turístico internacional.

Al cuestionarle sobre las consecuencias que generan los daños de las carreteras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz comentó que es preferible hablar de las fortalezas que tiene la zona norte, como el caso de Tuxpan; un sitio atractivo que se ubica a dos horas y media de la Ciudad de México.