En menos de 24 horas, se registraron un total de siete incendios en el municipio de Agua Dulce, siendo la mayoría provocados, luego que las personas responsables no tomaran las medidas precautorias.
El primer comandante de los bomberos, Jesús Arredondo Sánchez, explicó que las conflagraciones se han extendido hasta en una hectárea, dejando arboles y pasto en cenizas, causando severos daño a la fauna y flora.
Destacó que el 80 por ciento de estos casos, fueron provocados por el descuido de las personas, quienes prefieren quemar los densos pastizales que cortarlos, sin que realicen las guardarrayas y estén preparados con los contenedores de agua, en caso que éstas se propaguen.
Recordó que la población, realiza las indebidas prácticas al mediodía, cuando el intenso calor y los vientos pueden sacar de control a la quema, por lo que insistió, que se debe evaluar cualquier tipo de riesgo.
Arredondo Sánchez, insistió que en algunos casos se pone en riesgo a la misma población, debido que se han documentado casos donde las “lenguas de fuego” quedan a metros de llegar a las zonas habitadas lo que eleva de manera considerable el riesgo.
Por último, detalló que las emergencias se han registrado en la carretera Agua Dulce-El Burro, Costera del Golfo y colonias Mil Cinco, Díaz Ordaz, entre otras.