Alrededor de 11 millones de pesos no han sido solventados por el Ayuntamiento como concepto de más de 20 demandas laborales, de las cuales dos, deben ser pagadas; sin embargo, al no realizarse ninguna venta de las chatarras mediante la subasta, nuevamente tendrán que emitir la segunda convocatoria en los próximos días.
El síndico único del Ayuntamiento, Javier “Pipo” Basáñez Silvan dio a conocer que, derivado a la demanda de los ex trabajadores en contra de las arcas municipales, se convocó a una sesión de cabildo en busca de resolver la notificación sobre las demandas, mediante una subasta pública de bienes muebles considerados “chatarras”.
La solicitud fue autorizada por el Congreso del Estado para que el Ayuntamiento, publicara la convocatoria sobre la subasta y así, los participantes adquirieran las bases para que compraran las chatarras.
“Son más de 20 demandas laborales que hay en contra del Ayuntamiento, de las cuales vamos a solventar dos, como es el caso de la ex directora de panteones en la comuna del ex alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas, Mayerlin Mosqueda Leyva, a quien se le pagará alrededor de un millón y medio de pesos”, explicó el funcionario.
Continuó “también se darán aproximadamente 500 mil pesos a la ex empleada Ana María García Torres, quien estuvo en la administración del ex alcalde y ex diputado local, Renato Tronco Gómez”.
En el mismo sentido, el regidor primero, Fernando Álvarez Yamada aseguró que, en los próximos días se emitirá nuevamente la convocatoria para el interés de los postores a fin de solventar las carencias.
El Ayuntamiento no tiene recursos económicos para solventar las licitaciones correspondientes, acordándose “dar en remate” maquinaria como tractores, motoconformadoras, vehículos, e inclusive, hasta la barredora adquirida en la administración del ex alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas, que costó más de un millón de pesos; sin embargo, los vehículos están en completo deterioro y por ello, es difícil que paguen cierta cantidad por la chatarra.