Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes, amenazó que aquellas personas que no presenten su declaración anual serán sancionados con multas de hasta 30 mil 850 pesos por cada obligación no presentada.

“Es necesario que los contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria acudan a presentar su declaración anual 2015, a fin de evitar multas que pueden ir desde los mil 240 hasta los 30 mil 850 pesos por cada obligación no presentada”, recalcó Oliver Aguilar Yunes.

En este sentido, el encargado del SAT en Xalapa señaló que el plazo para cumplir con esta obligación se ampliará al próximo 2 de mayo, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes.

Durante conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores del avance en la captación de declaraciones, Oliver Aguilar Yunes, indicó que al corte del 1 al 20 de abril atendieron poco más de nueve mil contribuyentes, 600 contribuyentes en promedio diario.

En este sentido –dijo- que las cifras hablan de un incremento de casi el 28 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015.

“Comparado con el mismo mes del año anterior llevábamos atendidos seis mil 500 contribuyentes, es decir ha habido un aumento del 28 por ciento que están cumpliendo sus obligaciones fiscales, resultado de la confianza que se ha constituido con el SAT. Se presentan alrededor de 450 declaraciones diarias, más las que se presentan vía web”, detalló.

Asimismo, insistió que se han ampliado los horarios de atención al público hasta las cinco de la tarde, y agregó que el próximo sábado y lunes el horario será de ocho de la mañana a ocho de la noche.

“Se hace un exhorto a los contribuyentes para no esperar hasta el último día y con ello evitar aglomeraciones”, insistió.

En tanto, con el tema de la devolución de saldos a favor, explicó que si es menor de 10 mil pesos se hará en menos de cinco días, y recordó que el promedio de devoluciones que reciben es de siete mil 396 pesos.