Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Médicos residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mantienen un paro interno, debido a la falta de equipo médico, medicamentos y servicio de aire acondicionado en quirófanos, entre otras necesidades.

De manera anónima, los médicos manifestaron todas las carencias que tienen en el nosocomio, lo cual les impide prestar un buen servicio a los pacientes, además que pone en riesgo la vida y la salud de las personas.

Además aseguraron que en las salas de quirófanos no hay aire acondicionado, pues los climas no funcionan desde hace varios meses, y a pesar de que ya los reportaron, no se les ha dado mantenimiento.

Los más de 40 grados de temperatura que se registran en esta época del año provoca que los médicos estén sudando en el momento de la operación, lo que podría provocar una infección a los pacientes que son sometidos a una cirugía.

Lamentaron que en las oficinas administrativas sí haya aire acondicionado, mientras que en los quirófanos estén sufriendo la falta de ese servicio.

Asimismo, señalaron que no hay medicamentos suficientes, ni insumos para las operaciones, por lo que tienen que pedirlo a los familiares de los pacientes, quienes tienen que salir a comprar todo lo que se necesita para la operación.

En cuanto al equipo médico, señalaron que éste es insuficiente y muchas veces las operaciones se tienen que referir a otros hospitales cuando se trata de una emergencia.

Los residentes dijeron, que tampoco hay medicamentos para anestesiar a los pacientes que se someten a una operación.

No quisieron dar su nombre por temor a represalias, pero dijeron que ya expusieron la situación a la directora Elena de Jesús Vidal Reyes, quien les contestó que si no les gusta, que se vayan.