Dirigentes de organizaciones sindicales en la ciudad, piden no politizar del desfile conmemorativo al Día del Trabajo el próximo primero de mayo, por lo que pidieron a los participante no portar pancartas, playeras u otro tipo de objetos con siglas de partidos políticos, “por respeto a las preferencias partidistas de todos los trabajadores y porque este esta marcha es de corte laboral, no político”.
En voz de René Rojas Álvarez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Sección Álamo-Tuxpan, expuso por ser época electoral, es cuando más se debe tener cuidado en no desvirtuar la verdadera esencia de esta parada en la que celebra el “Día Internacional del Trabajador”.
Dijo que se estima la participación de alrededor de tres mil 500 trabajadores, encabezados en esta ocasión por la CTM, Federación Auténtica de Trabajadores “Fidel Velázquez Sánchez” y como lo marca el protocolo correspondiente, se invitará a participar como invitado especial al presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz, así como a un representante del Gobierno del Estado.
Destacó que este desfile iniciará desde la 9:00 horas por la avenida Juárez comenzando por las calles Genaro Rodríguez, desde las calles Genaro Rodríguez hasta Revolución y se estima tenga una duración de una hora y media, además se solicitó que no fuera cerrado el bulevar para no entorpecer la circulación.
Entre las organizaciones sindicales a participar destaca la CROC, CNOP, CCI, SNTE, FSTSE, CAT, SNTE, además de concluir con la Cruz Roja y Bomberos.