Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

Los médicos residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mantienen el paro de labores este miércoles, ante las demandas que tienen de mayor equipo y medicamentos para poder prestar un mejor servicio.

Los afectados se niegan a dar una entrevista pública por temor a represalias, por lo que dijeron que prefieren seguir en el anonimato.

A pesar del paro, la directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, dijo que la atención a los pacientes no se ha visto afectada y se sigue prestando la atención en todas las áreas.

Mencionó que todos los pacientes hospitalizados y los que han llegado han sido atendidos, pues los médicos no pueden dejar desatendidas las áreas, a pesar de sus demandas.

Este martes, los residentes tuvieron una asamblea, donde se les plantearon soluciones a sus demandas, pero no hay un acuerdo aún.

Los médicos exigen medicamentos, equipo, aire acondicionado en los quirófanos, internet, ventiladores suficientes para los pacientes que requieren de respiración artificial, sedantes, entre otras demandas.

La directora, señaló que las demandas se han atendido en un 90 por ciento, por lo que no descartó que la movilización de los médicos se trate de un complot en su contra.

Los residentes aseguran que este miércoles siguen analizando las peticiones y propuestas, por lo que siguen en paro.