El London Eye, la gigantesca noria-mirador de 135 metros situada en la ribera sur del río Támesis, se iluminará este martes con los colores de la bandera de Brasil para conmemorar la cuenta atrás de 100 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En una ceremonia que comenzará a las 19:30 horas (13:30 hora Ciudad de México) y a la que acudirá el embajador de Brasil en Londres, Eduardo dos Santos, la emblemática noria, inaugurada en el año 2000, se teñirá de los colores verde y amarillo cuando caiga la noche sobre la capital británica.
La iluminación del London Eye forma parte de una iniciativa para conmemorar la cuenta atrás de 100 días para el inicio de los Juegos de Río (5-21 de junio).
Además de la noria en Londres, monumentos en ciudades como Atenas, Doha, Buenos Aires, Ciudad de México, Roma, Tokio y Seúl recibirán un alumbrado especial este miércoles, un día que coincide con la entrega de la Antorcha Olímpica a las autoridades brasileñas en Atenas.
Entre las edificaciones que serán iluminadas destacan la Pirámide de Mayo en Buenos Aires, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, la Torre Aspire de Doha, el Puente Nelson Mandela de Johannesburgo, el Palacio Doria-Pamphili en Roma, la Torre de Seúl, la sede del Gobierno de Tokio y el Parque Olímpico en la capital japonesa, además del London Eye.