Para garantizar la seguridad de las asistentes a una de las fiestas más emblemáticas del municipio, como es el Carnaval Tuxpan 2016, más de 200 elementos participaran en el operativo de vigilancia, coordinándose diversas corporaciones policiacas, así como cuerpos de auxilio a la población, informó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Expuso que ya son 119 años de tradición de este festejo, que tiene como principal objetivo la diversión, pero sobre todo se busca que se desarrolle en un ambiente familiar y de respeto donde todos tanto locales como foráneos pasen un buen rato de esparcimiento.
Además se busca que los propios participantes también formen parte de estas fiestas carnestolendas en un entorno seguro.
La primera autoridad del municipio, recordó que con la cercanía que tiene este puerto con la capital del país, a través dela autopista, se espera la llegada de más visitantes por lo que Tuxpan busca ser buen anfitrión.
“Queremos que la gente conozca a un Tuxpan en crecimiento, desarrollo, donde la gente participe con entusiasmo, con la gran participación de carros alegóricos y muchísimas personas”.
En este contexto, agradeció a todo el equipo de organización de este Carnaval, para que consolide como uno de los más importantes del Estado, después del que lleva a cabo el Puerto de Veracruz y que se tenga un saldo blanco.