En la recta final para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la oficina regional de Boca del Río reporta un avance interesante de dicho trámite.
El administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal, detalló que hasta ahora más de 31 mil contribuyentes de la zona de Veracruz han cumplido con esta obligación.
Recordó que con el propósito de atender a todas las personas que aún no realizan su trámite los horarios se han extendido.
“Vamos muy bien, estamos atendiendo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, el sábado vamos a abrir desde las ocho treinta de la mañana hasta las cinco de la tarde, de tal suerte que si las personas tienen la necesidad de venir por la declaración anual, por la contraseña de acceso o por la firma electrónica el día sábado es una excelente opción para que no esperen tanto tiempo”, precisó.
Añadió que el plazo para cumplir con la declaración anual vencerá el próximo 2 de mayo, por lo que ese día trabajarán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.
Alejandro Buenavad Madrigal, aclaró que pese a la gran demanda de contribuyentes que acuden ante Hacienda para presentar su declaración anual, el sistema del SAT no ha colapsado.
“Es común que en algunos años nos haya ocurrido que el sistema colapsa por la demanda, hasta la fecha no hemos tenido contingencias serías”, aseveró.
A nivel nacional se estima que son un promedio de tres millones de personas físicas las que ya cumplieron con su declaración anual y de ese universo un millón cien mil ya cuentan con la devolución del saldo a favor.