Persiste la disputa de los estacionamientos que se habilitaron debajo del distribuidor vial. Los comerciantes del mercado Poza Rica acusan a los vendedores del Paseo de la Burrita de apoderarse de ese sitio, ubicado en el centro de la ciudad de Poza Rica.
La ex secretaria general de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo declaró que continúan las diferencias entre locatarios de ambas plazas comerciales ya que, quienes poseen vehículos, pretenden acaparar esos espacios en la vía pública para usarlos como estacionamientos.
Desde que se puso en funcionamiento la obra de paso a desnivel, los vendedores estacionan sus automóviles todo el día lo que ha provocado que otros no puedan descargar sus mercancías ya que los accesos hacia sus locales están obstruidos por las unidades motrices.
El estacionamiento se ubica sobre la avenida Central Norte, entre la calle Antonio J. Bermúdez y 14 de Diciembre que se enlazan con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. En ese tramo están situados aproximadamente 150 locales de los mercados Poza Rica y Paseo de la Burrita.
Los propietarios de los locales piden que intervengan las autoridades municipales o de Tránsito del Estado para que regulen esta situación ya que también, en ocasiones, generan congestionamiento vehicular.