Obreros desempleados en este puerto, cuya presencia es común en puntos como el Parque La Reforma donde llegan reclutadores a ofrecerles alguna oportunidad laboral, aseguran estar decepcionados de los sindicatos que los representan, al ser engañados con ofrecerles empleo que no existe, “porque sólo nos quieren para hacer más grandes sus contingentes para el desfile del Primero de Mayo.
Reunidos en este lugar, con la esperanza de obtener una plaza laboral en el ramo de la construcción, luego de que el representante de una empresa los anotara en una lista para ofrecerles empleo en otros estados de la Republica como Querétaro o Sonora, aseguran que existe mucha desesperación en este municipio.
“Aquí la situación de desempleo está muy mal. Estamos desesperados. Ya no sabemos qué hacer, y los sindicatos que se supone que nos representa ahorita nos llamó para meternos de relleno para el próximo desfile”.
En este contexto, expreso que ya están cansados de dicha situación con sus dirigentes sindicales sobre todo, es por eso que cada vez más obreros están buscando por su cuenta, una oportunidad de empleo.