Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este primero de Mayo, en Coatzacoalcos por primera vez en muchos años no habrá desfile oficial para conmemorar el día del trabajo, debido a la situación de duelo por la explosión de Clorados III en el complejo Pajaritos; las organizaciones obreras de las diferentes siglas como la CTM, CNOP, CROC, CROM, SNTE, Telecom, además de sindicatos de varios rubros, solo realizarán una misa por los fallecidos y lesionados del pasado 20 de abril.

Mientras tanto las organizaciones de Médicos Unidos del Sur de Veracruz, Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, y Coatzacoalcos Despertando, realizarán marchas ese mismo día, en donde uno de los puntos principales será pedir por la unidad, seguridad y paz.

Incluso los petroleros técnicos han invitado a los familiares de los lesionados y fallecidos en la planta Clorados III, a que se sumen a la marcha para exigir justicia.

Entre otras demandas de las organizaciones civiles se observan en su eslogan “Todos en una sola voz, no más impunidad, no más gobierno corrupto y opresor”.

Las marchas se tienen pronosticadas a partir de las ocho de la mañana en varios puntos de la ciudad, para culminar en el parque Independencia con verbenas populares.

En tanto que Martín Hernández, secretario general de la organización de taxistas de la CTM, apuntó que se tomó el acuerdo con todas las agrupaciones por la situación de luto que vive Coatzacoalcos, de no desfilar ni hacer festejos por el día del Trabajo.

Lo que habrá es una misa a las nueve de la mañana en el santuario de Guadalupe en memoria de los trabajadores que fallecieron en la explosión de Pajaritos.