Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque las altas temperaturas causan severos estragos en varias regiones del estado de Veracruz, los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla en el municipio de Medellín de Bravo aún se reportan estables.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil (PC), Francisco Lara Jiménez, al momento ninguno de estos afluentes ha alcanzado una escala critica debido a la escasez de lluvias, sin embargo, admitió que mantienen un monitoreo constante en los ríos para darle seguimiento a los cauces.

“Hasta estos momentos el cauce del río se encuentra normal, tenemos ahorita el mismo nivel que en Semana Santa lo hemos estado ‘checando’ y va bien”, expresó.

Recordó que el próximo fin de semana montarán un “operativo” especial para vigilar los puntos de los afluentes que son más concurridos, pues recordó que cada 1 de mayo es común que las familias acudan a este lugar y la idea es evitar algún accidente.

“Es una tradición que la gente vaya a los ríos a bañarse y sí lo vamos a vigilar (…) queremos que nuestros bañistas estén a salvo en la zonas especialmente de riesgo”, indicó.

Dicho “operativo” se pondrá en marcha a partir del próximo viernes y hasta el domingo.