Los artesanos acusan al alcalde, Marcos Romero Sánchez de apoyar a los comerciantes y abandonar a los verdaderos productores de las comunidades que se instalan en el centro de Papantla.
Irma Pérez Hernández, productora de algodón, consideró que es injusto que los que hacen las artesanías estén retirados del primer cuadro de la ciudad y que los vendedores les proporcionen un espacio de venta a un costado del Palacio Municipal.
Desde hace más de un año que los propietarios de los locales del mercado de Artesanos permanecen abandonados a pesar de que el presidente municipal, Marcos Romero les prometió realizar campañas de publicidad y promoción para atraer a los turistas a ese sitio comercial.
Pero desde entonces los artesanos registran una caída considerable en sus ventas debido a que los paseantes no visitan el mercado; inmueble que carece de electricidad, drenajes y el servicio de agua.
«No se vale que nosotras estemos allá siendo artesanos y a los comerciantes los tengan a un lado del Ayuntamiento. Cuando bien nos va, vendemos dos productos a la semana pero eso no alcanza para el sustento de nuestros hijos», reprochó la productora de algodón.