Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Aluja Shunneman Hoffer, aseguró que se debe ahondar en las investigaciones y pruebas de suelo, agua y aire en la zona que abarca el complejo Pajaritos y sus alrededores, para verificar si existe algún contaminante peligroso.

En entrevista, consideró que cualquier explosión de la naturaleza de la ocurrida en la planta Clorados III de ese complejo en Coatzacoalcos, potencialmente puede generar que tóxicos dañinos para la salud.

El investigador abundó que es necesario verificar los efectos de la nube tóxica que se generó tras el estallido, a fin de descartar daños que pudieran incidir en la salud de los habitantes de la zona, en la calidad del agua y aire, o cualquier otro componente de la atmósfera.

Shunneman Hoffer opinó que además la empresa Mexichem debe dar la cara e informar con todo detalle lo ocurrido en su planta, pues el clima de desinformación no ayuda a conocer las posibles causas y consecuencias de este accidente que se llevó la vida de al menos 32 trabajadores.