Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Maltrato infantil, abuso sexual en menores de edad y omisión de cuidado, persisten en el municipio de Acayucan y la región.

Tan sólo en el municipio de Acayucan, la licenciada Elvia Polet Cobos Hernández, quien es procuradora de la Defensa del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha atendido en lo que va del año ciento 50 casos de maltrato infantil solamente en la cabecera municipal, tres hechos de abuso sexual de padres hacia sus hijas y omisión de cuidado.

Lo anterior detalló en entrevista previo al festejo del Día del Niño, lo que refleja sólo una cosa, que no todos los pequeños tienen un día divertido durante esta fecha.

“En lo que va del año, hemos atendido 150 casos de maltrato infantil. Existen varios casos de omisión de cuidado y tres casos de abuso sexual de los padres en agravio de sus propias hijas, este último es un delito delicado que de inmediato se remite a la autoridad ministerial competente”, recalcó la licenciada Cobos Hernández.

“Un caso reciente de omisión de cuidado es el de una jovencita de 17 años de edad, quien dejó abandonado a su bebé en el interior de un hotel. Como DIF, nosotros realizamos el rescate y quedó bajo resguardo del municipio. Desde entonces la madre del pequeño ha mostrado interés y toma sesiones de terapia y psicología”, reiteró.

En lo que respecta a los municipios circunvecinos, por el ejemplo en Soconusco, la licenciada Flor María Campos Guzmán, procuradora de la Defensa del menor, aseguró que es el bullying, un problema que se trata a diario principalmente en las escuelas primarias e incluso desde el nivel preescolar.

En su mayoría los casos se dan por la desintegración familiar, coincidieron las procuradoras de la Defensa del Menor de los municipios de Acayucan y Soconusco.