De tres a cuatro incendios son atendidos por los bomberos y elementos de protección Civil, quienes dieron a conocer que la mayoría son provocados por las personas que inconscientemente queman basura sin considerar las temperaturas calurosas fuertes.
Protección Civil municipal continuamente alerta a los ciudadanos sobre la quema de basura para que no la realicen en “horas picos”, ya que el calor intenso genera calentamiento en las áreas verdes.
En recientes días recibieron el reporte de un incendio de pastizales en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital, donde por fortuna se logró sofocar y a su vez, no provocó mayores daños.
Se hizo la recomendación a las personas de que coloquen guardarrayas, el cual evita que las llamas se extiendan a otros predios y cause un incendio más fuerte, toda vez que la época de sequía prevalecerá en los próximos meses.
Asimismo se dio a conocer que, el calor intenso continuará en el municipio, siendo sofocante para las personas al exponerse a 43 grados Celsius, siendo una temperatura que ha prevalecido en los recientes días.