Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la semana, el sector salud no ha atendido un solo golpe de calor o de deshidratación, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco.
«Hasta este momento no hemos tenido un solo caso y considero que la población está escuchando», destacó.
En entrevista, dijo que la recomendación principal a los ciudadanos es tomar mucha agua, beber vida suero oral, sobre todo a niños y ancianos y no comer alimentos crudos o mariscos en las calles.
También deben evitar exponerse al sol en horas «pico» y lo óptimo es vestir con ropa adecuada, señaló.
Otras recomendaciones pertinentes son aumentar el consumo de líquidos, usar protector solar y acudir a sus unidades ma cercanas de salud por sobres de Vida Suero Oral.
«Que utilice ropa de manga larga, gorras, sombreros, que aquellas personas que tienen la costumbre de hacer ejercicio en el bulevar eviten hacerlo en las horas pico antes de las 4, porque a esa hora penetran más los rayos del sol y puede generar golpes de calor o deshidratación», subrayó.
Se están realizando operativos de inspección en la zona de restaurantes y mercados para evitar que vendan bebidas descompuestas y alimentos en mal estado.