Este 1 de mayo inicia la veda de camarón y concluye el 30 de agosto, confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana.
En entrevista para xeu Noticias detalló que capturan otras especies como son la jaiba, Lisa, Jirel y Chucumite, las cuales no les permiten obtener las ganancias del camarón.
«Nos come las manos la especie porque no la podemos capturar por el motivo que nos decomisan los equipos, y bien sabe usted que un equipo de pesca es el patrimonio de dos o tres pescadores», señaló.
Agregó que el programa de apoyo de empleo temporal del gobierno federal «nunca cumbre a toda la gente, de una cooperativa de que tenga 100 pescadores, salen dos o tres nada más, y así los recursos no llegan completamente a Veracruz para satisfacer las necesidades del pescador».
Asimismo dijo que los recursos de apoyo federal por la veda «llegan a los tres o cuatro meses después; es mucho requisito el que pide el gobierno y sufrimos las consecuencias».
Es importante mencionar que la mencionada veda es establecida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.