Esta semana se registrará menos calor, debido al ingreso del frente frío número 60, el cual provocará lluvias, principalmente en la zona montañosa y en la zona costera central, mismas que serán más intensas a partir del martes y hasta el jueves.
Este lunes se registrarán todavía valores altos de temperatura, por lo que se recomienda extremar las precauciones para evitar un golpe de calor.
La meteoróloga, Yadira Licona, integrantes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que las temperaturas mínimas han sido de 16 grados en la ciudad de Xalapa y de 25.6 grados en el puerto de Veracruz.
Las máximas para hoy, serán de 34 grados en el puerto de Veracruz; 28 grados en la ciudad de Xalapa; y de 35 grados en la ciudad de Coatzacoalcos en la zona sur del estado.
Los índices de calor para las diferentes regiones serán de 40 y 50 grados respectivamente.
No obstante, a partir de esta misma tarde se estarían registrando lluvias en la zona montañosa y por la noche y madrugada en la zona costera central.
A partir del martes serán más generalizadas y se podrían registrar a cualquier hora del día, tanto en la zona montañosa, como en la zona central.
Las precipitaciones pluviales se deben al ingreso del frente frío número 60, el cual vendrá a refrescar un poco el ambiente y a terminar con la ola de calor que se registra desde la semana pasada.
Las lluvias permanecerán hasta el próximo jueves y provocarán que las temperaturas en la zona costera sean por debajo de los 30 grados Celsius.
Éstas se estarán registrando desde la zona norte y hasta el centro, así como en la zona montañosa y costera, pero serán menos intensas en la zona sur.