Tras caer en los primeros 90 minutos de esta serie, el equipo mexicano de Pumas de la UNAM buscará remontar la desventaja cuando reciba al Deportivo Táchira de Venezuela, en el partido de “vuelta” de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
La cancha del estadio Olímpico Universitario será el sitio donde estos equipos midan fuerzas en busca del boleto a cuartos de final, en punto de las 21:45 horas.
Más allá de la derrota que sufrió en San Cristóbal la semana anterior, el desempeño de los auriazules estuvo lejos de lo que había mostrado durante la fase de grupos, sobre todo de mediocampo al frente.
Si los pupilos de Guillermo Vázquez no quieren ver truncado su sueño libertador, necesitan recuperarse ese nivel que los llevó a ser de los mejores clasificados en la fase de grupos, pero sobre todo no perder la calma en pos del primer gol.
Para avanzar, los del Pedregal necesitan ganar 2-0 en adelante, ya que hacer 2-1, 3-2 y así sucesivamente, los deja fuera. Ganar 1-0 obligaría a la definición desde los penales.
Mientras que Los Atigrados llegan a este duelo con una ventaja muy ligera, solo de un gol, pero con la salvedad que mantuvieron su meta en cero en condición de local, algo que al final puede inclinar la balanza a su favor.
Habrá que ver la manera en que el técnico uruguayo Carlos Maldonado plantea el partido, si decide cuidar el gol con el que llega, o decide atacar para encontrar otra anotación que le pondría las cosas muy complicadas a su rival.
Si Táchira quiere avanzar por segunda ocasión en su historia a cuartos de final, deben sacar el empate por cualquier marcador o sumar un nuevo triunfo. Inclusive si cae 2-1, 3-2 y así sucesivamente, siempre y cuando marque gol, están calificados.