Comerciantes de Nanchital levantaron una alerta ante la circulación de billetes falsos con denominación de 200 pesos, los cuales aparentemente son entregados a los locatarios por personas que laboran en una planta petroquímica, pero el papel moneda apócrifo ha sido detectado, debido a que no cuentan con los candados de seguridad promovidos por el banco de México.
«Debemos estar alerta sobre la circulación de los billetes falsos en el municipio, pues con la derrama económica de fin de año tenemos más riesgos de que lleguen estos billetes y nos afecten económicamente», dijo Vianey Flores, comerciante establecido dedicado a la venta de postres.
El comerciante, explicó que durante el transcurso de la semana pasada en dos ocasiones han detectado billetes falsos con denominación de 200 pesos en su local, los cuales son regresados inmediatamente a los clientes.
Dijo que gracias a que en su negocio cuentan con una máquina especializada en detectar billetes apócrifos, pudieron darse cuenta que intentaron pagar con papel falso.
“Sé que no todas las personas cuentan con un aparato especializado, pero fijándose bien en las medidas o candados de seguridad que promueve el Banco de México por medio de la propaganda que emiten a nivel nacional por medio de la televisión, podemos darnos cuenta cuando se trata de papel moneda falso”, dijo el comerciante nanchiteco.