Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, aseguró que con la distribución de los medicamentos oncológicos que llegaron a Xalapa, se garantiza la atención de los veracruzanos con cáncer.

Entrevistado en las instalaciones de la bodega de suministros que se ubica en la avenida Xalapa de la capital veracruzana, donde acompañó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Secretario manifestó que con acciones como esta se garantiza la atención de los pacientes con cáncer que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

“El surtido (de medicamentos) como hemos constatado todo está llegando, ahí y listo para ser entregado al Centro Estatal de Cancerología el día de mañana, en donde se hará el abasto suficiente para todos los pacientes que están en tratamiento”, afirmó.

En este sentido, el funcionario estatal –dijo- que la distribución del medicamento a los demás hospitales se realizará paulatinamente durante las próximas semanas.

Luego de asegurar que será distribuido el medicamento, Fernando Benítez Obeso, expuso: “Se supone que el número de medicamentos está garantizado para lo que resta del año, mismo que llegará por partes en dos o tres episodios”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que esto forma parte de la licitación en donde el Gobierno del Estado participó de manera conjunta, y que tiene que ver con periodos de abastecimiento.

“Del desabasto del que mucho se ha hablado no tiene que ver con el Gobierno, sino por los propios laboratorios y los plazos de entrega de recepción”, destacó el mandatario veracruzano.

“En este caso se logró que todas y cada una de las marcas y laboratorios puedan tener el surtido de manera puntual, ya que han logrado ingresar a la licitación nacional, acceder a mejores precios en referencia al costo de los medicamentos, por la cantidad que se adquieren a nivel nacional”, expresó.

Finalmente, refirió que la distribución correrá a cargo de la SS, para poder surtir a los 59 hospitales y centros de salud de Veracruz.