La Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentó ante el Juez Cívico itinerante de la delegación Coyoacán a 35 personas; 17 de ellas por reventa con 109 boletos y 18 más por consumo de sustancias tóxicas, tras el partido de futbol Pumas-América.
Para garantizar la seguridad de los aficionados se desplegó al exterior e interior del estadio a tres mil 550 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Estado Mayor y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Todos ellos apoyados con 180 vehículos y dos helicópteros de la dirección general de Servicios Aéreos.
Al exterior, 200 elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito establecieron rutas y cortes viales para el retiro de los asistentes al encuentro deportivo.
El operativo de seguridad implementado en el estadio Olímpico México 68 concluyó con saldo blanco y fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.
Desde temprana hora, el jefe de la policía supervisó las acciones de vialidad y seguridad en las inmediaciones del estadio universitario y verificó que se cumplieran los protocolos estipulados para este tipo de encuentros deportivos.