El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso reconoció que durante la temporada de calor las enfermedades gastrointestinales se incrementan hasta en un 40 por ciento.
El funcionario estatal destacó que con las olas de calor que se han registrado en las últimas semanas se aumenta la presencia de casos en los centros de salud y hospitales.
En ese sentido, indicó que además de protegerse contra los rayos solares, es necesario tener un correcto manejo en la preparación de alimentos para evitar su descomposición.
«La conservación de los alimentos debe ser la adecuada para disminuir los cuadros gastrointestinales. En esta época las enfermedades gastrointestinales se van hasta en un 30 y hasta 40 por ciento o más, arriba de lo que normalmente se presenta».
Benitez Obeso hizo un llamado a la población a consumir agua hervida o embotellada, evitar meter y sacar alimentos de los refrigeradores, evitar dejarlos expuestos al calor, ya que se desarrollan toxinas y la descomposición de los alimentos.
FINALIZÓ TEMPORADA DE INFLUENZA
Por otra parte, el titular de Salud señaló que una vez finalizada de manera oficial la temporada de influenza en el país, Veracruz la concluyó con 59 fallecimientos por influenza.
«Ya ahorita el periodo ya acabo, ahorita el medicamento va a haber en diferentes marcas, pero la primera acción que debemos realizar d e manera preventiva, sería la vacunación, sobre todo las personas embarazadas, adultos con problemas de Vih, tabaquismo crónico, obesidad, hipertensión descompasada, que son los que pueden morir», finalizó.