Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque los actos vandálicos en contra de los parquímetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz no se han logrado controlar, la gerente de la empresa “Zeus Monitoreo Vial”, Marina Cantón Vázquez, enfatizó que la aceptación de los usuarios hacia dichos aparatos ha crecido de manera importante.

Manifestó que a partir de la renovación de los equipos con aparatos modernos que utilizan la tecnología para los pagos, los automovilistas llevan un mejor control de sus tiempos, lo que ha permitido reducir el índice de multas hasta en un 30 por ciento.

“Realmente es muy práctica la gente que lo está usando, esta muy a gusto les avisa cinco minutos antes de que se acabe su tiempo pueden volver a recargar tiempo y ahora tenemos ya tres horas máximas para pagar y el tiempo que ya no se utiliza se puede recuperar puede solicitarlo de regreso al monedero virtual (…) las infracciones han bajado un 30 o 40 por ciento que significa hasta 30 o 40 multas diarias” afirmó.

Reiteró que el uso de la aplicación para dispositivos móviles ha sido una herramienta que ganó terreno entre los usuarios.

“Ya tenemos alrededor de 450 o 500 usuarios que están utilizando la aplicación para pagar su parquímetro”, puntualizó.

Marina Cantón Vázquez, recordó que existe una denuncia penal contra quienes resulten responsables por actos vandálicos en contra de 15 parquímetros que recientemente habían sido renovados.

Hasta ahora se han renovado 400 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, y se espera que antes de que finalice el año sean cambiados los 350 restantes.