Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó la muerte de al menos tres personas y 91 heridos por asfixia, según el Ministerio de Sanidad.
Más de la mitad de los heridos fueron atendidos en el lugar del suceso, mientras que 40 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al tanatorio de Zeinhum, el principal de la capital egipcia.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias, y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.
El incendio se originó durante la madrugada en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron a EFE fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.
El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.
Los bomberos y los servicios de protección civil trabajaron durante horas para extinguir del todo el incendio, mientras que las fuerzas de seguridad buscaban determinar las circunstancias del mismo y calcular las pérdidas provocadas.
Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, que en muchas ocasiones datan de hace más de medio siglo.
Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.