El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vio con buenos ojos el interés de México de organizar la Copa Mundo de 2026, pero recordó que un Mundial en estos tiempos es diferente a cuando el país los organizó.
“El Mundial ahora es más grande que cuando México lo hizo en 1986 y 1970, se necesita mucha infraestructura, pero vamos a estudiar todo eso y ya veremos”, dijo el jerarca del futbol en una conferencia de prensa en la ciudad de México.
Infantino está en México con motivo del Congreso de la FIFA que se celebrará en la capital el próximo viernes y dijo que la pasión por el futbol aquí es algo a favor de la candidatura del país para organizar su tercer mundial.
“Las reglas las hace la FIFA y México pone el deseo; la decisión se tomará alrededor de 2020“, agregó.
Ante medios nacionales, el dirigente aceptó que es probable que la Copa 2026 le toque a la Concacaf y en ese sentido se refirió a la posibilidad de una sede compartida entre dos países, quizás México y Estados Unidos.
“Estoy a favor de una coorganización“, agregó.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reiteró el interés del país de ser sede del mundial y confió en hacer una buena campaña y ganar la sede.
El Congreso de la FIFA servirá a las 209 federaciones integrantes de la organización para recibir información de las reformas en materia de gobernación aprobadas por el Congreso extraordinario del pasado 26 de febrero y los planes para estimular el desarrollo del futbol.
“México es un país de gran tradición futbolística y nos alegramos de estar involucrados en una parte esencial de este periodo de importantes decisiones para el mundo del futbol”, dijo De María.
La celebración en México del Congreso, el número 66 de FIFA, ocurre 30 años después de que el país fue sede de un evento similar, en coincidencia con la Copa Mundo de 1986.