Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Fundación Teletón y Liconsa firmaron un acuerdo de colaboración para que 33 mil niños y niñas que toman terapia en los 24 Centros Teletón de todo el país y que padezcan de carencia alimentaria.

Durante la firma del convenio, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que esta acción permitirá a las familias de los niños con discapacidad un ahorro total de 40 millones de pesos, esto en apoyo a su economía.

“Pensamos que en una primera etapa el despliegue de inversión de Liconsa será cercano a los 15 millones de pesos en términos del costo de adquirir la leche. Y nos permitirá una derrama en subsidio, en beneficio y ahorro de las familias que accedan a él cercano a los 40 millones de pesos”, dijo el funcionario.

La firma del acuerdo la signaron el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; y el Director General del Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga; y el propio secretario Meade, esto en una ceremonia realizada en el Centro Teletón de Nezahualcóyotl.

El funcionario federal explicó que serán cuatro litros semanales por cada menor de edad, sin importar que en una misma familia haya más de un niño beneficiario del Teletón.

“Vamos a censar, afiliar, identificar cuál es la lechería más cercana y en el caso de que resulte conveniente que la entrega se haga en el centro, y el centro tenga posibilidad de darnos ese apoyo, se hará directamente en el centro. Por lo que esperamos tener por lo menos estos 33 mil beneficiarios y sus unidades familiares”, añadió.

Meade Kuribreña adelantó que en los siguientes días signarán otros convenios de colaboración con la iniciativa privada, esto para que las empresas se sumen a las esfuerzos del gobierno federal en el combate de la pobreza, sobre todo entre los niños, niñas y adolescentes del país.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila informó que desde su administración ampliarán los apoyos a los beneficiarios de los Centros Teletón ubicados en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, esto por medio de la entrega de aparatos de rehabilitación y terapia; la movilidad en camionetas del DIF del Estado de México; y atención a hospitales y centros de rehabilitación mexiquenses