Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Ana Moscoso es una cantante originaria de Bogotá, Colombia. Interpreta diferentes ritmos propios de su país. Estuvo por primera vez en Xalapa con motivo del III Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana, donde conoció la riqueza cultural de la capital de Veracruz.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Tienen una ciudad muy hermosa. Me he sentido muy bien acogida. El clima es maravilloso, muy rico, muy especial. La gente es espléndida y la comida, increíble”.

“Ando enamorada de la comida: todo lo que me han ofrecido lo he podido consumir y no me ha sentado nada mal, porque siempre comen un poco picante, pero muy rico”, dice con una amplia sonrisa.

Al vivir esta nueva experiencia en tierras veracruzanas, considera que “el festival es un espacio intercultural, que ha permitido unir diferentes países hermanos alrededor de la música, por lo que tiene que seguir ofreciéndose para que nuestra cultura crezca y las costumbres y tradiciones no se pierdan”.

Para Ana Moscoso, el acervo cultural que se comparte en estos encuentros “es milenario, es ancestral. Muchos de nosotros no conocemos nuestras tradiciones y esto nos acerca a ellas. Por eso considero que es muy importante este festival. Tengo entendido que hay mucha gente de otros países que ha querido venir”.

Antes de despedirse de Xalapa quiso expresar su agradecimiento a Xalapa “porque nos han permitido este espacio, venir a compartir nuestra cultura. Agradecida con ustedes, con su tierra tan acogedora y con su gente tan bonita. Los felicito por su ciudad y por su organización. Quedo invitada al cuarto festival”.