Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Continúa el incendio en un pastizal aledaño a la carretera Veracruz–Medellín, el cual se inició el día de ayer (lunes) y no ha sido sofocado al 100 por ciento, reportó el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, por lo que se mantendrán en alerta, pues el viento podría reavivar las llamas.

Dijo, que en total por el siniestro se consumieron de cinco a seis hectáreas de pastizal.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que originó las llamas, pero recordó que estadísticamente el 90 por ciento de los incendios en pastizales son provocados.

Mencionó, que los elementos de bomberos se mantendrán atentos durante este día, ya que las llamas podrían reavivarse, pues hay zonas en las que sigue saliendo humo.

“Lo que nos importaba ayer es que se apagara la zona que estaba pegada a la carretera, ya que junto está el Criver y el centro de estudios Calasanz, pero este martes todavía sigue saliendo humo”.

Debido a las grandes columnas de humo espeso, la visibilidad era prácticamente de cero, pero este día, los automovilistas ya pueden circular en mejores condiciones.

En cuanto al bombero Dionisio Acevedo, quien resultó intoxicado debido al humo, dijo que ya fue dado de alta y no fue necesario mantenerlo por más tiempo en observación.