Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tuxpan (CRRIT) la discapacidad que más demanda tiene es la física, ya sea permanente o de manera temporal, por lo que personas de todas las edades y pacientes de esta región norte, acuden para recibir atención para este y otros problemas de discapacidad.

De acuerdo a lo señalado por la coordinación de dicho centro, diariamente se presta una atención a por lo menos 100 pacientes diarios, esto, entre consultas médicas y de terapias, personas que acuden a alguna rehabilitación y son atendidos de manera oportuna para que su discapacidad sea tratada y pueda haber un resultado favorable en poco tiempo.

Refirieron que puede variar y depender el tiempo de terapias de los pacientes, los cuales se reflejan en la atención que reciban, además que el resultado es diferente en cada persona, ya que todos reaccionan de manera diferente al proceso y tratamiento de las terapias prestadas.

Los pacientes que son tratados, en su mayoría son de este municipio, aunque también se atienden a personas provenientes de municipios como Álamo, Tamiahua y Tepetzintla, siendo este último de donde más pacientes foráneos provienen.

Así mismo, también se tienen personas que acuden a este centro a recibir las atenciones de municipios como Poza Rica y Castillo de Teayo, para una atención especializada que se presta en este centro regional, que es de los más importantes.

Finamente, destacaron que CRRIT no realiza canalizaciones directas el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) aunque sí comparten pacientes y además, especificaron que el CRIT solo atiende a niños y en el centro de Tuxpan se presta rehabilitación a personas de todas las edades, desde niños hasta personas adultas.