Un total aproximado de 80 obreros afiliados a Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), al servicio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sistema Acayucan, realizan un paro de brazos caídos este miércoles, partir de las 7:30 de la mañana, en su centro de trabajo ubicado en la calle Melchor Ocampo esquina con Gutiérrez Zamora, barrio Zapotal, de esta ciudad.
Javier Carrillo Guillén, subdirector comercial de la dependencia, informó: “El representante de ellos es Lázaro Urbano, quien junto con otros líderes sindicales están en Xalapa viendo esos pendientes en cuanto a la no asignación de dos plazas, ése es el motivo del paro, porque laboralmente, en cuento a salarios y prestaciones, todo está bien”, aseguró.
“Allá en Xalapa hoy al medio día tienen una reunión, por lo que este paro puede durar hasta esa hora, dependiendo de lo que les resuelvan, después de esa hora esperamos que todo vuelva a la normalidad”, concluyó.
Cabe mencionar que además de afectar a cientos de usuarios, el paro también perjudicó a las y los empleados de oficinas del área administrativa, quienes pertenecen a otro sindicato y no pudieron entrar a laborar.