Previo al último partido de la temporada, el entrenador de Real Sociedad, Eusebio Sacristán dejó fuera de la convocatoria al delantero mexicano Carlos Vela, luego de que su actitud en el último partido fuera en contra del equipo.
Tras ser sustituido por Jon Bautista en el medio tiempo en el choque ante Rayo Vallecano, el quintanarroense abandonó el estadio, una decisión que molestó al entrenador, pues considera que “no son actitudes que un equipo necesita”.
El timonel fue claro al mencionar que “hay que hacer entender a los jugadores que el equipo está por encima de las individualidades” y definió esa como su filosofía en el campo. Además señaló que la sustitución fue algo de lo que no se arrepiente debido a que Bautista anotó el segundo gol y ayudó a la victoria 2-0.
Sacristán también reconoció que debe conocer a sus jugadores y que no hay nadie que lo haga mejor que él, por lo que a pesar de que el mexicano “tomó una decisión incorrecta, al final somos personas y quiero estar ahí por si en algún momento les tengo que ayudar”.
El estratega atribuyó el abandono de su dirigido a la frustración, debido a que “esta temporada quizá no ha estado a ese nivel que en otras ha conseguido pero está claro que es un lujo para nosotros tener un jugador como Carlos Vela”.
Sobre su permanencia o salida del equipo, dijo que “necesitamos una conversación a profundidad en que todos entendamos que habrá que tomar decisiones que sean las mejores para el equipo, para el club y para él”.