Daniel Brailovsky y Fernando Quirarte protagonizaron varios grandes episodios del Clásico Nacional entre América y Guadalajara. Años después de ser eternos rivales comparten el micrófono y los estudios de televisión como comentaristas de la cadena FOX Sports.
Ambos hacen a un costado la rivalidad que tenían en la cancha y aseguran que ésta ya quedó atrás, pues ahora son compañeros y están forjando una amistad.
Ahora que están fuera de las canchas y son compañeros en la televisión, ¿se sigue sintiendo esa rivalidad?
DB: Somos compañeros de trabajo, hace mucho tiempo jugamos y hoy nos vamos conociendo como personas y estamos conformando un buen grupo, pero cuando se habla de un Clásico puede que alguno de los dos
se enfurezca o se caliente porque es un tema pasional.
FQ: Formamos parte de un equipo de trabajo donde cada quien hace su parte. Hubo en momento una rivalidad deportiva por los equipos en los que
jugamos y no pasaba de las bronquillas que hoy están en tintero y ahora estamos en otra etapa de nuestras vidas.
¿Qué recuerdan de su rivalidad en la cancha?
FQ: El Ruso era un jugador hábil y rápido. Tenía una habilidad para quitarse las barridas y golpecitos. Son cosas que se quedan ahí, ya pasaron y lo mismo con Tena, Manzo y demás jugadores. A menos que me haya bajado una novia, sólo así le reclamaría
DB: Él si bien era un jugador muy duro y áspero, era mucho más técnico que Demetrio Madero, por eso yo prefería ir por el lado de Madero porque éste tiraba patadas nada más y Fer era más pensante, pero eso sí, si te tenía que dar un leñazo te lo daba y sin duda era un jugador mucho respeto.
¿Cómo se vive una semana de Clásico?
DB: Desde mi lado lo veo con ganas de que mi equipo gane y que siga avanzando en la Liguilla. Los Clásicos son Clásicos y uno siempre quiere ganar.
FQ: Trato siempre de estar en el estadio en esta clase de partidos y durante la semana pues sólo piensas en que tu equipo gane.
¿Cuál es el Clásico que más recuerdan?
DB: La Final del 84, es una Final grabada y por fortuna la ganamos
nosotros, si bien hubo muchos que jugamos, ése es el que más marcado me dejó.
FQ: Esa Final es la que la gente más recuerda porque fue la primera y la única que se jugó y que sirvió de revancha de la eliminación de un año antes.
¿Qué equipo es más grande?
DB: El América sin ninguna duda, tenemos menos tiempo de existir y más títulos con eso te respondo.
FQ: Para mí las Chivas, todo lo que ha conseguido con puros jugadores mexicanos hace que su historia resalte un poco más que otras.