Continúa la elaboración del proyecto de la municipalización de la delegación de Tránsito Estatal en Papantla que permitirá reducir y eliminar algunos cobros excesivos que actualmente tiene el reglamento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTyVS) del estado, indicó el regidor de Tránsito y Vialidad Municipal, Rodolfo Pérez Maya.
De municipalizarse, los funcionarios públicos prometen reducir los cobros, las multas y sanciones que actualmente rige la DGTySV en contra de los automovilistas particulares y del transporte público.
Por ello, aseguró que mantienen diálogos y análisis con los elementos de la Fuerza Civil, Transporte Público, Tránsito y Vialidad, así como del personal jurídico que realiza los procesos de revisión ante las instancias correspondientes para determinar los lineamientos que contendrá y las tarifas que aplicarían por las multas.
Una vez elaborada el proyecto será enviado al Congreso del Estado para que los diputados locales analicen y en su caso, aprueben la iniciativa del gobierno municipal de Papantla.
Actualmente la delegación de Tránsito Estatal sólo dos elementos fueron contratados por el Gobierno Estatal, el resto, otros cinco trabajadores, forman parte de la plantilla de empleados de confianza.
Pérez Maya indicó que la regiduría de Tránsito y Vialidad será la receptora de los reportes por el buen o mal servicio que puedan prestar los oficiales de tránsito. “La idea es que la ciudadanía vaya teniendo confianza en Transporte Público y Tránsito Municipal”, dijo.