Lugar:
Fuente:
Excélsior

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, señaló hoy en el festejo de los 125 años que dicha dependencia seguirá trabajando para seguir transformando México.

En estos 125 años las comunicaciones han tenido una profunda transformación y México ha estado ahí siempre, creciendo, vamos por buen camino», aseveró Ruíz Esparza.

«Desde su creación, la SCT ha estado cerca de todos los mexicanos», apuntó Ruíz Esparza. «Y no vamos a parar, seguiremos trabajando a diario para brindarle a todos un México moderno».

Ruiz Esparza destacó la construcción de 21 nuevas autopistas, la construcción o modernización de 53 carreteras federales y la construcción o modernización de cerca de 39 mil kilómetros de caminos alimentadores, que son fundamentales para la productividad.

Hemos construido más de 30 mil kilómetros durante los tres primeros años de gobierno», señaló.

El funcionario también habló sobre el proyecto de relanzamiento de trenes de pasajeros como una alternativa de transporte moderno, seguro, accesible en precio y amigable con el medio ambiente.

Durante el evento, la SCT reconoció a los empleados con más años de trabajo en dicha Secretaría.

Ruiz Esparza estuvo acompañado en los festejos del 125 aniversario de la SCT por 6 subsecretarios, además de que estuvieron algunos diputados y senadores.