Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra en todo el mundo cada 15 de mayo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa refrenda su compromiso con esta unidad, base de la sociedad, que busca garantizar el bienestar de sus miembros.

El respaldo a las familias es fundamental para poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas, ya que ésta promueven la salud, educación y el bienestar de todos sus integrantes.

Además, la familia es la primera escuela de un recién nacido y el espacio natural en el que los niños, niñas y jóvenes desarrollan su carácter y adquieren diferentes valores morales y éticos, que los definirán y acompañarán durante todas su vida.

Desde 1994, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, haciendo eco de la importancia que le otorga a esta unidad laAsamblea General de las Naciones Unidas, señalando que es la principal fuente de identidad, autoestima, apoyo y sustento de un individuo.