Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Hay carencia de personal en la clínica del ISSSTE, lo que hace más deficiente el servicio de atención médica, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Francisco Espinoza Priego.

Dijo que pese a que se habían acordado más de 100 plazas para este nosocomio únicamente fueron asignadas 21, lo que no son suficientes para la demanda en salud que se tiene, ya que se ha superado la capacidad de derechohabientes.

Explicó que de las 129 plazas que fueron destinadas para el Estado de Veracruz, en la clínica de Tuxpan solo correspondieron a 21 el número de plazas más, siendo la etapa final del proyecto que constaba de tres etapas, en la que se contemplaba la apertura de más plazas.

Reprochó que de nada sirve que se tenga un 90 por ciento de avance en la remodelación de esta clínica, si en la tercera etapa que consiste en dotarla de recursos humanos y material para que funcione al cien por ciento no se ha cumplido con totalidad.

A su vez, esto ha ocasionado que incremente el número de quejas, por lo que en ocasiones resulta obsoleto que se haya remodelado el nosocomio sino se cuenta con el personal necesario para atender a los pacientes que son de municipios además de Tuxpan, de la región.

Manifestó que ya se ha reunido con el director del nosocomio, Francisco Arango Graña, para conocer cuáles son las carencias y que áreas faltan por cubrir e ir gestionándolas para que sean cubiertas, esto a la mayor brevedad posible.

No obstante, reconoció que la atención a los derechohabientes, que fue unos de los aspectos que se han mejorado, pues las citas se dan de manera oportuna, con la llegada del nuevo director hace pocas semanas.