Lugar:
Fuente:
Notimex

El dólar libre registra un precio máximo a la venta de 18.50 pesos, cuatro centavos más comparado con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofrece hasta en 20.90 pesos, mientras que el yen se vende en un mayor costo de 0.17 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana se mantiene presionada, a pesar del alza en el precio del petróleo, por lo que el sentimiento de aversión al riesgo prevalece entre los inversionistas, después de que siguen las dudas sobre la economía de China.

Además, abunda, los recientes datos de Estados Unidos sugieren que la mayor economía mundial recupera el impulso, por lo que se incrementan las apuestas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría subir las tasas de interés más de una vez este año.

El analista prevé que este lunes el tipo de cambio se cotice en un rango entre 18.10 y 18.26 pesos por dólar.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un alza del 0.79%, en línea con Wall Street, debido al repunte en los precios internacionales del petróleo y a pesar de que en China se publicaron cifras económicas débiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 45 mil 760.83 unidades en un arranque donde destacan las ganancias de América Móvil, de 0.77% y Cemex con 2.41%.