Pablo Marini ha sido nombrado oficialmente como nuevo técnico de los Tiburones Rojos en lugar de Carlos Reinoso.
El argentino llegará al conjunto veracruzano tras su paso por Pachuca, Jaguares, Atlante y Puebla en Liga MX, además de estar con Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX.
En presencia de Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, dueño y presidente del Tiburón respectivamente, Marini se presentó ante la prensa veracruzana.
Pablo Alejandro Marini nació en Santa Fe y cuenta con 49 años de edad.
Con Chiapas en el torneo Bicentenario 2010 dirigió 11 partidos, ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo dos.
Con Pachuca estuvo los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, estando al frente de los Tuzos en 24 juegos, ganando ocho encuentros, empatando ocho y perdiendo ocho juegos.
Más tarde el sudamericano estuvo como técnico del Atlante en el Clausura 2014, juntando los juegos de la Liga MX y Copa MX, estuvo como entrenador en 21 juegos, ganando siete, empatando cinco y perdiendo nueve.
Marini tuvo experiencia en el Ascenso MX al dirigir a Mineros de Zacatecas los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015. Dirigiendo 41 juegos entre torneo de liga y copa, en 26 sacó la victoria, en 11 empató y perdió en 14.
Antes de llegar a Veracruz, Pablo Marini fue el entrenador del Puebla del Apertura 2015 al Clausura 2016, estando en 41 partidos entre Liga MX, Copa MX y Copa Libertadores: ganando 13 encuentros, empatando 14 y perdiendo 14.
En su experiencia como técnico, el pampero ha dirigido a equipos como Argentino de Rosario, Newell’s Old Boys, San Martín y Juventud Unida de su país. Además de estar en Chile en par de ocasiones con el Audax Italiano.