Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En Veracruz la industria automotriz no logra despegar, a nivel nacional dicho sector registra un crecimiento del 22 por ciento en lo que va del 2016, mientras que en el estado con esfuerzos han rebasado el 10 por ciento.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Gerardo Gómez Barquín, reconoció que el rezago que mantiene la entidad estancó al sector en los últimos años.

“A nivel estatal está creciendo el mercado y la industria está creciendo, va prácticamente un 12 por ciento de crecimiento en los primeros cuatro meses (…) a nivel federal trae un incremento como del 22 por ciento, traemos un rezago de 10 puntos porcentuales contra la venta de unidad a nivel federal”, precisó.

Además reconoció que aunque el incremento en las tasas de interés no impactó al sector, en caso de que el Gobierno federal implemente de nuevo esta medida podría haber una afectación mayor.

“Posiblemente el consumo disminuya ya que la gente se vería mermada en su mensualidad a la momento de adquirir una unidad, pero hasta el momento no ha sucedido”, puntualizó.

Gerardo Gómez Barquín, lamentó que en los últimos años Veracruz se haya estancado en la venta de autos.